ACTIVIDAD 5 Y 6
ESQUEMAS DE FUERZA Y CONTROL PARA MOTORES ELECTRICOS
Ahora en esta clase es importantísimo que conozcas los esquemas de fuerza y de control que se utilizan para poner en marcha los motores eléctricos a nivel industrial, teniendo en cuenta normas técnicas y de seguridad, con el fin de garantizar el proceso de producción en la empresa.
Todo
esquema de fuerza y control para motores eléctricos, está diseñado en estado de
reposo (motor apagado), luego el técnico debe tener en cuenta el estado de
impulso inicial y por ultimo como quedaría el esquema en estado de
trabajo.
Circuito de maniobras: El circuito de maniobras es el que estará sometido a la menor tensión posible. Teniendo en cuenta que el receptor de este circuito es la bobina (A1-A2) del contactor, la intensidad que circulará por él será muy inferior a la del circuito de fuerza, por lo tanto, la sección de los conductores puede ser inferior a la del circuito anterior. Circuito de conexiones: Uniendo en un solo esquema el circuito de fuerza y el de maniobras, obtenemos el circuito de conexiones. En él podemos ver con claridad cómo se conectan todos los elementos de la instalación. Funcionamiento del circuito: Una vez realizado el montaje del circuito, para comprobar su funcionamiento, seguiremos los siguientes pasos: 1. Cerramos el magneto térmico tripolar del circuito de fuerza MG1. 2. Cerramos el magneto térmico del circuito de maniobras MG2. 3. Por último cerramos el interruptor I1. La corriente circulará hacia la bobina del contactor KM, apareciendo entre los terminales A1 y A2 una tensión de 220 V. La bobina al tener un núcleo de hierro se convierte en un electroimán, atrayendo los contactos del contactor que se cierran, permitiendo el paso de la corriente hacia el motor.
FAVOR LEER LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS POR MEDIO DE ESTOS VINCULOS:
http://www.cartagena99.com/recursos/alumnos/apuntes/Electrotecnia-I-alumnos.pdf
https://temariosformativosprofesionales.files.wordpress.com/2013/06/automatismos-electricos.pdf
FOTOS DE LOS EJERCICIOS CORRESPONDIENTE A LA ACTIVIDAD 6: ANALIZAR CIRCUITOS Y RESPONDER CUESTIONARIO.
https://drive.google.com/file/d/1f0bd4t9KQGzHnuZKAvQQMxhHULqteI1y/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1f-MS_Bw6gOQnZNTmSR-FKL_I34zvjqpd/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1fBfm8wkSdsUc8MRpFZFsHc4v4qAqZXpp/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1fHCwsRJIbkk2EH8ispZE_ark__YO2Xe0/view?usp=sharing
IMAGENES DE ESQUEMAS DE FUERZA Y DE MANDO
VIDEO: ARRANQUE Y PARO DE UN MOTOR A 110V
Como utilizar un Arrancador Suave para compresores frigorificos trifásicos
Despues de leer la clase, los documentos, observar las imagenes y los videos, te invito a realizar los esquemas de fuerza y control, en reposo y en trabajo, para motor trifasico segun lo solicitado:
ACTIVIDAD 5.
1. Mando de un motor por impulso inicial.
2. Mando
de un motor por impulso inicial desde dos estaciones.
3.
Mando de un motor trifásico con inversión de marcha.
4. Describe el siclo de funcionamiento de cada motor.
ACTIVIDAD 6.
1.
Describir el funcionamiento del circuito.
2. Analizar
e interpretar los esquemas
3. Relación
de todos los componentes.
4. Leer,
analizar y responder el cuestionario de cada ejercicio. (se enviarán las fotos
de cada ejercicio al wasap del grupo).
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